alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de la gestión adelantada por la Administración de Juan Carlos Cárdenas, de la mano del sector empresarial de la región, la capital santandereana se ratifica con una tasa de desempleo del 8,4% para el trimestre de abril a junio, siendo la ciudad con el mejor indicar del país.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

La reactivación económica, los grandes eventos de los 400 años de celebración, sumado a las inversiones históricas en obras de infraestructura para la ciudad, posicionan a Bucaramanga y su área metropolitana, según el Dane, como la capital referente del mercado laboral.

Lea también: Expomotos, el evento más grande de motos del oriente colombiano, se vivirá este fin de semana en Bucaramanga

Durante el trimestre en mención, el sector donde más se crearon puestos de trabajo fueron las actividades artísticas, así como de entretenimiento y recreación, con 508 empleos. Asimismo, las industrias manufactureras generaron 269 mil puestos de trabajo, mientras que los servicios de comida y alojamiento produjeron 210 mil puestos de empleo.

“El trabajo en equipo con empresarios y gremios ha sido fundamental y el empuje y la berraquera de toda la ciudadanía nos ha ayudado a salir de la peor crisis económica de la historia”, destacó el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas.

Para junio, la dinámica del empleo en Bucaramanga se vio reflejada con una tasa de desempleo puntual del 9,1%.

Lo invitamos a ver: COPA AMERICA COLORES – YouTube

Cabe destacar que la ciudad cuenta con la menor tasa de desempleo joven junto a Manizales. 

¡Con la celebración de los 400 años seguiremos propiciando la estabilidad laboral y la generación de nuevos empleos!

Ir al contenido