alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En un esfuerzo por promover la seguridad y el bienestar de las mujeres en la ciudad, el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, ha inaugurado el primer centro comercial violeta de Bucaramanga, como parte de la estrategia «BGA Violeta Espacios Seguros».

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga.
Daniela Jaimes Chaustre, asesora de Mujer y Equidad de Género.

Esta iniciativa brinda a las mujeres un entorno seguro, en el cual pueden disfrutar de sus actividades diarias sin temor a ser víctimas de violencia.

El centro comercial Acrópolis cuenta con una ruta establecida para atender las necesidades de seguridad de las mujeres de manera integral.

Leer también: Con taxis violetas reforzamos la seguridad de las mujeres en Bucaramanga

Una de las características más destacadas de este centro comercial es la posibilidad de solicitar ayuda de manera rápida y efectiva.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1662945996370837512?s=20

Las ciudadanas que se sientan en peligro podrán acceder a un sistema de alerta que garantizará una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

De esta manera, se busca brindar a las mujeres la tranquilidad y la confianza necesarias para disfrutar de su experiencia en este espacio comercial.

Ver video: Los Yukpas regresan a su hogar

La implementación del centro comercial violeta es un paso importante en la lucha contra la violencia de género y el acoso en la ciudad. Se espera que esta iniciativa motive a otros centros comerciales y lugares públicos a adoptar medidas similares para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres.

El alcalde Juan Carlos Cárdenas ha reiterado su compromiso de seguir promoviendo acciones que fomenten la igualdad de género y erradiquen la violencia contra las mujeres.

Bucaramanga se posiciona como una ciudad pionera en la creación de espacios seguros y de confianza para todos sus habitantes. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido