alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El municipio construye acciones para la implementación de una Política Pública Ambiental que le pondrá la lupa a los componentes de la defensa del medio ambiente en la ciudad.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Aura Parra, subsecretaria de ambiente de Bucaramanga Óscar Bautista, Coordinador estrategia de educación y cultura ambiental

Secretarios de la Administración Municipal, líderes ambientales y entidades de la ciudad socializaron su visión de los servicios ecosistémicos de la capital santandereana con el propósito de resolver los criterios que se están trabajando (la gobernanza del agua, calidad del aire, residuos sólidos, educación y planificación ambiental, crecimiento verde y bienestar animal).

«Mi compromiso es con la defensa del medio ambiente, nuestros recursos naturales, los territorios y el Páramo de Santurbán. Debemos cambiar la mentalidad de todos los bumangueses, es necesario que comencemos a reciclar y de esta manera cuidar el medio ambiente», afirmó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

En la reactivación del ‘Consejo ambiental de Bucaramanga’ se presentaron los lineamientos para lograr la sostenibilidad del municipio y así llegar a una concertación sobre las funciones que deben cumplir los actores implicados en la gestión de la Política Pública Ambiental.

Fotografía: Reactivación del ‘Consejo ambiental de Bucaramanga’

Lea más: Bucaramanga avanza en la construcción de su Política Pública de Transparencia

«Desde la Subsecretaría de Ambiente se hizo un recuento de toda la gestión ambiental que se ha establecido y ejecutado en este periodo de gobierno con el fin de poder dar cumplimiento a las funciones del consejo ambiental de Bucaramanga», indicó Aura Parra, subsecretaria de ambiente de Bucaramanga

Cabe destacar, que con esta Política el municipio busca ser ambientalmente responsable. Dentro de sus acciones están los recorridos que iniciaron a hacerse en los predios comprados en Santurbán para implementar estrategias de conservación y reforestación del ecosistema.

Ir al contenido