alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal en una reunión con aliados estratégicos presentó el diagnóstico sobre las medidas anticorrupción y gobierno abierto en el marco de la formulación de esta Política Pública.

Fotografía: Angélica Tello, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: María Juliana Acevedo, Asesora de transparencia Alcaldía de Bucaramanga Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

El gobierno del Alcalde, Juan Carlos Cárdenas, se reunió con expertos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, el Comité de Transparencia por Santander y la Fundación Corona, para evaluar los avances del convenio suscrito para el Gobierno Abierto.

«Tenemos muchas cosas buenas que contarle a los bumangueses. Somos municipio categoría especial gracias al esfuerzo que hicimos para sanear definitivamente las finanzas y fortalecer los ingresos. Somos la ciudad capital con menor tasa de desempleo del país», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Lea más: Por primera vez la vía que conduce al Embalse de Bucaramanga tiene alumbrado público

Estos esfuerzos aunados por la entidad hacen parte de un trabajo que busca otorgarle a la ciudad una Política Pública de largo alcance que trascienda el periodo de actuar de la administración pública, ya que tendría un periodo de ejecución de 10 años.

«Gracias a estas buenas prácticas, hemos logrado tener un promedio de participación de oferentes entre 80 y 90, una cifra que nos ha puesto a nivel nacional como ejemplo en contratación pública, en contratación decente, en contratación transparente», afirmó María Juliana Acevedo, Asesora de transparencia Alcaldía de Bucaramanga.

En el evento participó el rector de la Universidad Autónoma, la rectora de la facultad de Derecho, Secretarios y asesores de Despacho, y directivos de entidades privadas que están participando en la construcción de esta alianza que le apuesta a un enfoque de ciudad.

«Nos complace que siga avanzando esta alianza, desde la Unab tenemos capacidades académicas e investigativas afines al tema, estamos aportando a una política de largo plazo que nos tiene que importar a todos los ciudadanos, tenemos que protegerla y buscar su continuidad», aseguró Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Cabe destacar, que esta Política Pública de Transparencia y Lucha contra la Corrupción es la tercera implementada en el país, después de Nariño y de Bogotá.

Por: Angélica Tello, Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido