alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga avanza en la consolidación del Centro Integrado de Control y Operación, CICO, que condensará la información pública del municipio.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con una moderna infraestructura digital, la Alcaldía de Bucaramanga avanza en la implementación de la primera fase del centro de datos de la ciudad.

Este centro de datos tendrá la información en tiempo real referente a conectividad y luminaria inteligente de la ciudad.

El equipo instalado consta de un video wall, de 4X2 Pantallas de 55, con una matriz de video kramer que permite visualizaciones a partir de dispositivos y servidores de gran potencia, que albergarán la información georreferenciada. 

Leer más: 900.000 vacunas aplicadas contra el Covid – 19 en Bucaramanga

Esta tecnología permitirá mejorar la productividad, eficiencia y experiencia en relación a los datos que determinan y apalancan un cambio en los procesos de información de la ciudadanía.  

“Esto nos permite tomar decisiones en lo que sucede al momento y poder determinar qué acciones tomar. Es una forma de reaccionar más rápido frente a lo que está pasando”, afirmó Wilfredo Gómez Bueno, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga.

Ver video: Captura de bandas delincuenciales https://www.youtube.com/watch?v=TzLyAxwJ2fk

Trazabilidad

Se espera que, a partir de esta tecnología inicie un ejercicio de articulación de los esquemas de transparencia de la ciudad, que permitirá que los bumangueses conozcan, en tiempo real, la actualidad de la movilidad, la educación, las intervenciones y la seguridad. Se tendrá un panorama completo de la ejecución de los proyectos adelantados por la Administración Municipal.

Asimismo, permitirá la ejecución de políticas públicas, a partir de los comportamientos observados en los tópicos analizados, para orientar, caracterizar y definir los lineamientos correspondientes.

Continuamos construyendo una Ciudad Inteligente, disponiendo la tecnología al servicio de la ciudadanía. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido