alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se espera que durante los próximos días la ‘Ciudad Bonita’ alcance el 100% de ocupación hotelera en el marco de la celebración de sus 400 años.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga
Daniel Corzo, subdirector de Turismo IMCT.

A dos días del inicio de la fase final de la Copa América Femenina, la capital santandereana está lista para recibir a turistas nacionales e internacionales en el marco del certamen continental. La Administración Municipal, encabezada por el alcalde Juan Carlos Cárdenas, brinda oportunidades para todos los emprendedores, gremios y empresarios de la región.

Según la Subdirección de Turismo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, la ciudad cuenta con más de 500 hoteles, lo que representa cerca de 6.000 camas dispuestas para ser ocupadas en razón a la agenda de eventos.

Lea también: Bucaramanga está lista para la Copa América Femenina

Conoce la agenda de lo que queda de julio:

  • 23 de julio: Concierto de Cumbias con el Grupo Celeste (Lote Metropolitano de Eventos)
  • 18-24 de julio: Continental CUP – Clubes de Fútbol de Salón 2022 (Coliseo Bicentenario)
  • 25-30 de julio: Semifinales y final de la Copa América Femenina (Estadios Alfonso López)
  • 29-31 de julio: Festival de la Empanada (Parque de Los Sueños)
  • 30 de julio: Expomotos 2022 (Neomundo)

«Estamos muy complacidos con los eventos que hay esta semana en nuestra ciudad, con gran satisfacción podemos decir que tenemos a las deportistas de la Copa América Femenina. Vemos que la celebración de los 400 años impulsa un semestre muy bonito. Nuestra economía se dinamiza y la ocupación hotelera se dispara», estimó Olga Barrera, directora Ejecutiva de Cotelco (Asociación Hotelera y Turística de Colombia) Santander.

Cabe destacar que de acuerdo con el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), Bucaramanga registró una tasa de desempleo del 6,4% en mayo, siendo la tasa de desempleo más baja de las cinco principales ciudades de Colombia; esto gracias a los trabajos que se están generando desde la industria del calzado y la moda.

¡En Bucaramanga siguen pasando cosas buenas!

Ir al contenido