alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde el miércoles 10 y hasta el 12 de agosto se realizará, en la Casa de Bolívar, el V Encuentro de la Red Colombiana de Historia Urbana ‘Poblados, Ciudades y Metrópolis’.

Fotografía: Afiche promocional.

Conferencistas, historiadores y ponencias de España, Ecuador, México, Ecuador y Argentina, entre otros, estarán presentes en Bucaramanga para hablar de la transformación de los poblados a ciudades.

German Mejía Pavony, historiador y licenciado en Filosofía y Letras, manifestó que el encuentro servirá para contar la historia de las ciudades y Bucaramanga es una de ellas.  

Modos de habitar la ciudad, memorias y vivencias de los espacios, vivienda, costumbres y acentos hacen parte de las temáticas y la agenda académica.

Leer también: Bucaramanga vuelve a ser municipio con categoría especial

Asimismo, los asistentes encontrarán exposiciones sobre el poblamiento de las ciudades colombianas: Bogotá, Bucaramanga, Barrancabermeja y Barranquilla.

La instalación del Encuentro de la Red Colombiana de Historia Urbana será el miércoles, 10 de agosto, a partir de las 4:00 p.m. en la Casa de Bolívar. El evento cuenta con el apoyo de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Invitados especiales:

Julián Bautista Ruíz Rivera, profesor emérito de la Universidad de Sevilla (España); Fernanda Arias Peixoto, representante de la Universidad de São Paulo (São Paulo, Brasil) y Gerardo Martínez, de la Universidad de Guanajuato (Guanajuato, México), entre otros.

Ir al contenido