alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga invita al sector público, privado y a la ciudadanía en general a que con esta actividad aprendan a identificar los riesgos de su entorno. La prevención y preparación es la mejor estrategia de protección ante una emergencia.

Fotografía: Suministrada Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Oficina Municipal de Gestión de Riesgo.


Con el propósito de seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta, conocimiento y destreza de la ciudadana ante una posible situación de emergencia, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, participará del Simulacro Nacional de Autoprotección.

Tendrá lugar el próximo jueves 22 de octubre, desde las 9:00 a.m. El Gobierno Local hace un llamado al sector público, privado, entornos académicos y demás instituciones para que se vinculen a la jornada preventiva.

Descargue aquí el formulario de inscripción

Cabe destacar que ante la crisis por la pandemia del Covid-19, este año no se realizarán evacuaciones masivas que pongan en peligro la salud de las personas, sino que desarrollará un ejercicio de mesa con todos los participantes.

El propósito del ejercicio este año es fortalecer los planes de gestión de riesgo de desastres y los protocolos de actuación frente a emergencias en torno a un ejercicio a través de acción de simulación”, afirmó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la mencionada Oficina.

A través de estos ejercicios de mesa, se busca planificar y mejorar la capacidad de respuesta mediante simulaciones por los diferentes eventos amenazantes que pueden ocurrir en los territorios.

Por: Daniel Quintero Duarte.

Ir al contenido