alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fue ratificada, en segunda instancia, la multa de $39 millones impuesta a empresa de transporte Maxim por publicidad ilegal. Miles de afiches y pendones alusivos a esta aplicación de transporte fueron retirados del espacio público de la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

La Alcaldía de Bucaramanga emitió el fallo de segunda instancia en el que se confirma la multa especial por $39 millones impuesta a la empresa Maxim por contaminar la ciudad con publicidad ilegal.

Postes, señales de tránsito, árboles, entre otros espacios públicos, fueron empapelados con material publicitario que no contaba con ningún tipo de permiso por parte de la Oficina de Publicidad Exterior Visual de la Administración Local.

Lea también: ¡Se respira un nuevo aire en el Parque Fontana! (bucaramanga.gov.co)

Ante las múltiples denuncias de la ciudadanía, desde el año pasado inició el proceso policivo que dio como resultado la sanción en mención al representante legal de la entidad, la cual fue apelada en primera instancia.

Ahora, teniendo en cuenta la gravedad de la falta, el Departamento Administrativo de la Defensa del Espacio Público, Dadep, revalidó la multa para sentar un precedente sobre la contaminación visual en Bucaramanga.

Es de destacar que durante todo el 2022, miles de elementos publicitarios de esta empresa de transporte fueron retirados del espacio público por parte de las secretarías del Interior y de Salud y Ambiente. 

Lo invitamos a ver: Le quitamos el sufrimiento de las calles – YouTube

Este tipo de publicidad solo puede ser fijada en propiedad privada, más no en el espacio urbano, cumpliendo los requisitos del Acuerdo Municipal 026 de 2018.

Desde el Gobierno Local se continuarán realizando los controles respectivos y se adelantarán los procesos a las personas que incumplan las normas establecidas.

Ir al contenido