alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El gobierno de alcalde, Juan Carlos Cárdenas, a través de la Secretaría de Salud municipal fortaleció las medidas de seguridad materna para el bienestar de las ciudadanas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Juan José Rey, prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga brinda atención temprana y un seguimiento integral a las maternas bumanguesas, es así como este año la capital santandereana registra 0% de mortalidad en esta población.

Lea también: Viva ‘Tutaina Tu Navidad’ en Neomundo

Sobre la Ruta de Atención Materno Perinatal, las madres cuentan con la valoración por parte de un médico, atención en nutrición y citas con especialista para programar su parto, garantizando su bienestar y el del bebé.

«Muy importante para Bucaramanga recuperar esta senda de la salud pública, especialmente en el campo de la salud materna. La maternidad tiene un estándar de priorización en nuestro sistema de salud», aseguró Juan José Rey, secretario de Salud de la ‘Ciudad Bonita’.

En el caso de las gestantes migrantes, el ISABU tiene un convenio con la Organización Internacional de Migraciones dirigido al acceso de salud para aquellas que no tienen seguridad social actualmente.

Vea más: PROTEGEMOS LOS ANIMALES EN NAVIDAD

Inicio Feliz

A esto se suma el programa ‘Inicio Feliz’, una estrategia con la que se busca garantizar el bienestar de los primeros mil días de los menores (desde su concepción hasta los dos años).

El 52% de los niños en estado de desnutrición se han recuperado en Bucaramanga, volviendo a tener sus curvas de crecimiento y peso adecuado para la talla de acuerdo con sus edades. La Administración trabaja por asegurar la nutrición del 100% de la primera infancia.

Es de anotar que, el Hospital Local del Norte tiene con un modelo de atención, 24 horas al día, donde se están prestando los servicios inherentes al parto seguro.

Ir al contenido