alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

De 4.065 casos activos, el 98% de ellos se encuentran recuperándose en casa. El pasado 9 de febrero fue el día del 2022 que más se vacunaron los bumangueses.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Juan José Rey, secretario de Salud


El pasado 9 de febrero, el gobierno de Juan Carlos Cárdenas recibió 28.104 vacunas y aplicó 7.154 dosis, es decir que es el día del año donde más vacunas se aplicaron y donde disminuyeron notoriamente los casos positivos de covid-19.


“Estamos empezando a ver una disminución de casos, esto es muy esperanzador porque
se evidencia que empieza a bajar la incidencia de contagios”, resaltó Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.

Leer más: Más de 2.700 adultos mayores de los centros vida recibirán instrumentos musicales


Es de anotar que en Bucaramanga el pico de contagios está en descenso. La ciudad pasó de tener más de diez mil casos activos a cuatros mil casos.


Actualmente, el 81% de la población ya cuenta con esquemas de vacunación completos y un 92% cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.


Son indicadores muy positivos, muy esperanzadores para la ciudad porque empiezan a bajar los casos y la vacunación sigue aumentando.


«Invitamos a los bumangueses a que continúen acercándose a recibir su dosis de fuerzo y a continuar con la vacunación de nuestros niños de 3 a 11 años. Las vacunas salvan vidas» señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.


Cabe destacar que el día del 2022 donde más ciudadanos se vacunaron contra el Covid-19, brinda un parte de tranquilidad para los ciudadanos.

Ir al contenido