alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La ley seca iniciará desde las 4:00 p.m. del próximo sábado e irá hasta las 12:00 m. del lunes 30 de mayo.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar audio: Melissa Franco, secretaria del Interior.

Conforme a la expedición del decreto 830 del 24 de mayo por parte del Gobierno Nacional, Bucaramanga se acogió a esta normativa para garantizar el orden público durante las elecciones presidenciales que se adelantarán este domingo 29 de mayo.

La ley seca para el puente de elecciones arrancará el sábado 28 a las 4 p.m. e irá hasta el lunes festivo 30 de mayo a las 12 m.

Lea también: Alcaldía impuso millonaria multa a mujer que abandonó y maltrató a un gato en un parque (bucaramanga.gov.co)

“Nuestros inspectores de Policía junto a la Policía Nacional estarán por todo el Municipio, en todos los sectores comerciales, garantizando que se cumpla la medida de ley seca”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Serán más de 3.000 uniformados de la Policía los encargados de brindar acompañamiento en cada uno de los puntos de votación del área metropolitana, tanto en el área urbana como rural, para evitar la alteración del orden público.

El alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, señaló que “esperamos sea una jornada pacífica, donde el respeto por la diferencia sea una prioridad y la ciudadanía pueda ejercer su derecho a elegir.

Lo invitamos a ver: Nos la jugamos por la transparencia en Bucaramanga – YouTube

De forma adicional, se adelantarán caravanas entre Policía y Administración Local para verificar que en los alrededores de los 83 puestos de votación no haya propaganda electoral.

Cabe destacar que con el decreto en mención también queda prohibido el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, así como la circulación de vehículos que transporten trasteos o mudanzas, desde las 6:00 p.m. del 27 de mayo hasta las 06:00 horas a.m. del lunes 30 de mayo. 

Dato: En Bucaramanga 516.472 ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en los 83 puntos de votación de las 17 comunas y los tres corregimientos. 

Ir al contenido