alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Toda una fiesta se vivió en las tribunas del estadio Alfonso López en donde más de 25.000 personas apoyaron a la Selección Colombia Femenina en la final contra Brasil.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

¡Gracias guerreras, lo dieron todo en la cancha! La Selección Colombia femenina desplegó todo su talento en Bucaramanga y logró una gran Copa América: se clasificó al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, así como a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Aunque las ‘Superpoderosas’ metieron todo el corazón y pusieron a soñar a todo el pueblo colombiano con el primer título contiental, Brasil logró imponerse con un solitario gol de penalti por parte de la delantera Debinha, al minuto 39 del primer tiempo.

Lea también: Bucaramanga, única ciudad capital con desempleo de un dígito

“El equipo estuvo muy a la altura de lo que fue la final. Trabajamos, nos esforzamos y jugamos para conseguir el objetivo: ser campeones. Ahora, tenemos muchas más cosas que dar y este es un camino largo”, dijo Leicy Santos, jugadora de la Selección Colombia.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1553559357362675713?s=20&t=NVCUUu56ajXdrtd3T5G8rw

El compromiso estuvo reñido de principio a fin y los aficionados bumangueses corearon en las tribunas: «sí se puede», en apoyó a las ‘cafeteras’, que tuvieron varios opciones claras de gol…¡Merecieron más!

Javier Silva, asistente al evento deportivo señaló que “debemos estar orgulloso de nuestras mujeres, han crecido en el fútbol. Hay que tener tranquilidad y debemos que seguir apostándole al fútbol femenino».

Al finalizar el evento, los bumangueses estallaron en aplausos para destacar el coraje mostrado por los jugadores durante todo el torneo, que también se desarrolló en Cali y Armenia.

Lo invitamos a ver: COPA AMERICA COLORES – YouTube

Alineación de Colombia: Catalina Pérez Jaramillo, Manuela Vanegas Cataño, Daniela Alexandra Arias Rojas, Jorelyn Andrea Carabalí Martínez, Daniela Caracas González, Leicy María Santos Herrera, Catalina Usme, Linda Lizeth Caicedo Alegría, Mayra Tatiana Ramírez, Lorena Bedoya Durango, Daniela Montoya.

Alineación de Brasil: Lorena da Silva Leite, Rafaelle Leone Carvalho Souza, Tamires Cássia Dias de Britto, Antônia Ronnycleide da Costa Silva, Tainara de Souza da Silva, Angelina Alonso Costantino, Adriana Leal da Silva, Ariadina Alves Borges, Kerolin Nicoli Israel Ferraz, Débora Cristiane de Oliveira y Beatriz Zaneratto João.

!Bucaramanga demostró que en sus 400 años de fundación que está a la vanguardia de la realización de grandes eventos nacionales e internacionales!

Ir al contenido