alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, con las recientes cifras publicadas de desempleo.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La gestión del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, en el marco de la reactivación económica, presenta resultados referentes en el ámbito nacional gracias al trabajo de las empresas, empresarios, gremios, inversionistas, emprendedores y el sector salud, entre otros.

Superamos en las oportunidades que le damos a los jóvenes, entre 14 y 28 años, a ciudades como Barranquilla, Manizales, Cartagena, Bogotá, Pereira y Pasto, entre los meses de agosto y octubre.

Las buenas prácticas administrativas, el manejo eficiente de las finanzas públicas, la transparencia en los procesos de contratación y las más de 160 obras que tenemos en marcha, promueven una recuperación satisfactoria tras la pandemia.

Leer también: 50 barristas están siendo capacitados en proyectos de emprendimiento

En Colombia la tasa de desempleo llegó al 11,8% y la capital santandereana está por debajo de la media nacional con el 10,4% entre agosto y octubre, (venía con el 10,8%). 

Las ciudades con menor desempleo en Colombia son Cartagena, con el 9,1%; Barranquilla, con el 9,6%; y Bucaramanga, con el 10,4%. Por su parte, Bogotá registró el 13,2%, Medellín el 13,8% y Cali el 14,5%.

Ver video: Bucaramanga Brilla en Paz en este 2021

Es de anotar que el riguroso proceso de vacunación contra el Covid – 19, en donde el 82% de la población ya tiene por lo menos una dosis aplicada, enriquece el proceso. No bajemos la guardia. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido