alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca en esta nota cuál es el nuevo parque que se puede disfrutar en Bucaramanga. Tenga en cuenta que este espacio altamente biodiverso queda en la Comuna 16.

Fotografía: Mike Vega / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

Después de 40 años, un terreno baldío de 23 mil metros cuadrados, ubicado entre los barrios Guayacanes y Lagos del Cacique, se transforma en un nuevo parque.

Gracias a la articulación de esfuerzos, entre la Alcaldía de Bucaramanga y las constructoras Marval y Promotora Bolívar Urbanas, fue posible la construcción del Parque ‘Bosque Lagos del Cacique’.

«Seguimos trabajando para ampliar los espacios de encuentro en nuestra ciudad»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Cabe señalar que, esta obra se desarrolló en un área de cesión del municipio de Bucaramanga, con base en los diseños que estableció por el Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga y ejecutaron estas constructoras locales.

Es así como nace en la capital santandereana, y se abre al servicio de todos, este nuevo espacio público de alta calidad por su diseño arquitectónico y funcionalidad urbanística.

Leer más: Adjudicado contrato para transformar los salones comunales de los barrios La Concordia y San Luis

Este parque no solo beneficiará a los más de 45 mil habitantes de la comuna 16, sino que permitirá que toda la ciudadanía acceda a un innovador espacio ideal para la actividad física al aire libre y la contemplación de la naturaleza.

«Esperamos que la comunidad lo disfrute y se apropie del espacio», recalcó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Ver video: CAMBIO DEL CIELO A LA TIERRA EL ALUMBRADO EN LA VICTORIA

¿Qué encontrará en el Parque ‘Bosques Lagos del Cacique’?

Son 2 hectáreas de parque, integradas por 19 mil metros cuadrados de zonas verdes, 2.2 kilómetros de senderos, 2 áreas de juegos infantiles, dos gimnasios al aire, zona de hamacas, zona de picnic, zona de yoga y una cancha recreativa para la práctica de baloncesto y microfútbol.

Así mismo, cuenta con un espacio de juego de ping pong y futbolín.

Como medida de protección del tejido verde nativo, se sembraron más de 1.800 especies arbóreas. De esta manera, se busca promocionar de una mayor conciencia ciudadana sobre el disfrute y cuidado de nuestra riqueza natural.

¡Bucaramanga vuelve a ser la ‘Ciudad de los Parques’!

Ir al contenido