alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Ministerio de Salud compartió los resultados del Índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal, IRM, a corte de diciembre, en el cual Bucaramanga se destaca como la segunda con mejor resultado.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La capital santandereana sobresale como la segunda mejor ciudad en el Índice de Resiliencia Municipal en el País, demostrando un buen manejo de la apertura económica, cultural y social en el proceso de superación de la pandemia por Covid-19.

Este resultado se basa en el nivel y avance de cobertura de vacunación, la estimación del número de personas que tienen anticuerpos contra el Covid-19, el nivel de respuesta del sistema de salud y la capacidad de detectar y diagnosticar el Covid-19 mediante pruebas PCR y antígeno.

De acuerdo con lo anterior, Bucaramanga obtuvo una puntuación de 0,84, solo superada por Barranquilla que logró 0,91. Cabe destacar que cuando el índice tiende a 1, se concluye una mayor resiliencia epidemiológica.

Este resultado fue posible gracias al sistema sanitario eficiente de la Administración Municipal ,que desarrolló diferentes estrategias como el rastreo de posibles casos de Covid-19 mediante la estrategia PRASS (Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), la ejecución del plan de vacunación en la ciudadanía y los protocolos de bioseguridad obligatorios.

Leer también: Alcaldía inició controles a establecimientos frente a la exigencia del carné de vacunación

“Continuamos teniendo el segundo mejor índice de resiliencia epidemiológica del país y lo mejoramos el último mes gracias a la vacunación, el cuidado individual y el buen manejo que le hemos dado a la pandemia. Salvamos vidas y la reactivación económica va a toda”, afirmó el alcalde, Juan Carlos Cárdenas.

Seguiremos comprometidos en unir esfuerzos para construir una Ciudad Inteligente, Educada, Transparente y también Resiliente. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido