El Carrasco, es uno de los mejores rellenos sanitarios del país. Por más de 40 años ha recibido las basuras de Bucaramanga y de más del 70% del departamento.

Fotografía: Archivo Alcaldía de Bucaramanga. Carrasco.
Fotografía: Archivo Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Helber Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente

La Administración Municipal junto a la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, continúan manteniendo el relleno sanitario en óptimas condiciones.

Es de anotar que en este relleno se disponen residuos de Bucaramanga y de más de 10 municipios. Leer más: Así funcionará el PAE y el transporte escolar en Bucaramanga

Con un manejo técnico e integral en los diferentes procesos de recolección y separación; El Carrasco asegura el cuidado de las fuentes hídricas, evita los malos olores, controla los lixiviados y la presencia de gallinazos en el espacio aéreo, minimizando los riesgos para la salud pública y ambiental.

“Bucaramanga es uno de  los mejores rellenos tratados en el país y por eso vamos a seguir dando continuidad al manejo de residuos sólidos”, señaló Helber Panqueva, subsecretario de medio ambiente. 

A través de un hecho metropolitano se han buscado soluciones para respetar los fallos judiciales. Ver video: Así funcionan las composteras en Bucaramanga.

“Hemos buscado otra alternativa a través de nuevas tecnologías, pero es imposible que a corto plazo un proyecto nuevo reemplace El Carrasco, por eso cumplimos las normas técnicas y trabajamos con el gobierno departamental y nacional”, puntualizó Panqueva. 

Actualmente se adelanta la implementación del PGRS que tiene una proyección de doce años y que aborda una hoja de ruta para el aprovechamiento de los residuos.  

Ir al contenido