alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Educación de Bucaramanga confirmó que se garantizarán estos servicios a partir del 17 de enero, fecha en que los estudiantes regresarán a las aulas.  

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldia de Bucaramanga

A partir de este lunes 17 de enero los estudiantes se beneficiarán del transporte escolar y del PAE. Este apoyo lo recibirán durante todo el año.

Programa de Alimentación Escolar, PAE

El servicio se prestará a 35.595 estudiantes y se entregará bajo la modalidad de Preparación en Sitio o como Ración Industrializada.

Las instituciones educativas que cuenten con comedor escolar, infraestructura y normatividad sanitaria contarán con la modalidad Preparación en Sitio.

Lea: Nuevas aulas esperan a los estudiantes de la Escuela Normal Superior

La Ración Industrializada se implementará en donde la infraestructura del colegio no permita la preparación de los alimentos.  

Es de anotar que, la Unión Temporal NUTRIPAE Bucaramanga 2022 y la Unión Temporal Bucaramanga Escolar, serán los operadores que prestarán este servicio en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. 

Transporte escolar

3.154 estudiantes se beneficiarán. La Empresa Transporte Calderón operará este proyecto por un valor que asciende los $5.597 millones.

El transporte escolar contará con 34 rutas preestablecidas, que también atenderán a estudiantes del sector rural.

Asimismo se beneficiarán estudiantes que adelantan estudios en las Instituciones Educativas Villas de San Ignacio y Luz de Salvación; dos sedes de la Institución Educativa La Juventud y una sede del Colegio Las Américas.

Seguimos construyendo una Ciudad Inteligente, Educada y Transparente. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido