alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Su función es velar por el fortalecimiento de los entornos escolares seguros y la sana convivencia, promover la tolerancia, el respeto y prevenir situaciones de riesgo en las instituciones educativas.

Foto: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Cris Daniela Fernández, Gestora Escolar de Convivencia y Paz.
Entrevista: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
Entrevista: Alejandra Sandoval, Gestora de Convivencia Escolar y Paz.

“Ser gestor es ser un líder. Es la persona que ayuda a los demás a crecer, motivarlos, respetar a los demás sin discriminación alguna. Este proyecto ha significado mucho para mí vida personal y profesional”.

Este fue el testimonio de Daniela Fernández, estudiante del grado décimo del Instituto Politécnico, una de los 105 estudiantes que conforman el programa piloto ‘Gestores de Convivencia Escolares y Paz’.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1459258941767041034?s=20

Este viernes 12 de noviembre, el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas Rey, presentó a la ciudad esta iniciativa conformada por estudiantes de los colegios oficiales: Instituto Politécnico, Nacional de Comercio, Santamaria Goretti y Nuestra Señora del Pilar.

“El diálogo es la única posibilidad que tenemos de solucionar las diferencias, no es a través de la violencia, no es a través de los malos comportamientos. Cada uno de ustedes, los 105 estudiantes, van a trabajar con nosotros en encontrar las soluciones en los territorios”, fue el mensaje que entregó el mandatario local a los jóvenes gestores.

Lea también: Alcaldía presenta el proyecto ‘Gestores de Convivencia Escolar y Paz’ (bucaramanga.gov.co)

Es de destacar que esta iniciativa piloto es única en el país y nació tras la articulación de esfuerzos entre la Secretaría del Interior y la Secretaría de Educación, con el propósito de seguir consolidando entornos escolares seguros y de sana convivencia, formando líderes y previendo el delito.

Durante el lanzamiento del programa, realizado desde la Calle de Los Estudiantes, los jóvenes expusieron todo su talento a través de muestras culturales, musicales y artísticas.

Además, fueron certificados por la Corporación Tecnológica del Oriente en liderazgo e inteligencia emocional para la resolución de conflictos.

Alejandra Sandoval, otra de las Gestoras de Convivencia Escolar y Paz, indicó que el proyecto “me ha ayudado a entender lo mucho que a un niño le puede afectar el bullying, el no recibir ayuda y la importancia del respeto”.

¡A través de estas acciones seguimos trabajando de manera integral por la recuperación del tejido social y la construcción de una Ciudad más Segura y de Oportunidades para Todos! 

Ir al contenido