alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, la Administración Municipal a través de la Subsecretaría de ambiente realizó un desafío pedagógico al que asistieron 68 líderes escolares.

Fotografía: Natalia Carrillo, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Laura Melgarejo, encargarda de los proyectos ambientales escolares PRAES

El ‘Primer encuentro de líderes ambientales’ tuvo lugar en el Parque La Flora con el propósito de fortalecer los proyectos de 14 instituciones educativas priorizadas en la ciudad. Los representantes estudiantiles y docentes aprendieron sobre el manejo de residuos sólidos, cátedra del agua, calidad del aire, crecimiento verde y bienestar animal.

«Lo que nosotros queremos es animarlos a que sigan cuidando el medio ambiente y que ellos se vayan vinculando a nuevas estrategias ambientales», indicó Laura Melgarejo, encargarda de los proyectos ambientales escolares PRAES.

Lea más: ¡Muy pronto! El barrio Cordoncillo II disfrutará de la renovación de sus escenarios de encuentro

Durante la actividad se llevó a cabo el Desafío ambiental que inició con un conversatorio enfocado en temas sobre experiencias juveniles, senderismo educativo y compostaje.

«Esta actividad me pareció una actividad muy agradable ya que incentiva a los jóvenes y podemos tener actividades sobre el cuidado del agua, el cuidado de la tierra y el cuidado de las mascotas», afirmó Elkin Camargo, personero del Colegio El Salesiano.

El gobierno del Alcalde, Juan Carlos Cárdenas, mediante estas actividades busca generar educación ambiental en las comunas del municipio, articulándose con aquellas instituciones que lleven adelantados sus proyectos ambientales escolares para que así se repliquen estas buenas acciones en los hogares de los bumangueses.

«Ya están aprobados los recursos para comprar más predios en el Páramo de Santurbán y seguir protegiéndolo de la megaminería; llegaremos a 1.000 hectáreas. Defendemos el agua y la vida. En Bucaramanga y Colombia están pasando cosas buenas», aseguró Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Ir al contenido