alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal viene instaurando medidas de protocolo y vigilancia epidemiológica para prevenir la transmisión, es así como hoy se llevará a cabo una capacitación, en el auditorio Fundadores de la UIS, con las empresas aseguradoras y prestadoras de salud para informarles acerca del control de la enfermedad.

El Instituto Nacional de Salud entregó el resultado positivo del primer caso de viruela del mono en Bucaramanga. El paciente que había viajado a Bogotá, se está recuperando con buen estado de salud. Es importante tener en cuenta que la viruela del mono es una enfermedad infectocontagiosa (viral) que se presenta con síntomas de fiebre, postración en cama, aparición de lesiones en la piel, cara, pies y en todo el cuerpo.

«Seguimos salvando vidas diariamente y reactivando nuestra economía a toda marcha. Priorizamos seguir protegiendo la salud, no bajamos el ritmo. Garantizamos los protocolos para cuidar de los bumangueses», indicó Juan José Rey, alcalde de Bucaramanga.

Lea también: Bucaramanga articula esfuerzos para consolidar un territorio bilingüe

La viruela del mono es un brote que dura de tres a cuatro semanas y su contagio se da por el contacto estrecho, por relaciones sexuales o por el contacto con ropa de personas infectadas. Hasta el momento no hay ningún otro caso asintomático ni casos probables en la ciudad.

«Vamos a estar haciendo todas las actividades concernientes a el cerco epidemiológico que se requiera para cualquier caso que se presente como este. Este virus es muy diferente al coronavirus, damos a la comunidad un mensaje de que no se deben dar alertas desmesuradas», dijo Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.

Cabe destacar que, aunque esta enfermedad no se considera severa, el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas está atento al manejo de nuevos casos para reducir el impacto de una transmisión masiva.

Ir al contenido