alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga hay varias compañías que solicitan personal con la habilidad de hablar inglés, inclusive se necesitan a más de 800 personas mensuales con niveles B1 y B2.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga
Hans Toro, capital humano empresarial CCB
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga

Es por esto que, con el liderazgo de la Secretaría de Educación, la Cámara de Comercio, la Comisión Regional de Competitividad y la academia, entre otras entidades, se aborda una iniciativa para impulsar el idioma.

Hans Toro, representante de la Cámara de Comercio, explicó que durante cuatro meses se trabajó en torno a una metodología que arrojó tres ejes de trabajo a seguir:

Fotografía: Prensa Alcaldía

Leer también: Bucaramanga vuelve a ser municipio con categoría especial

Ejes de trabajo en Bucaramanga y su área metropolitana

-Intervención institucional. Son partícipes la Gobernación, alcaldías, asamblea y concejos para que desarrollen políticas públicas en inglés.

– Articulación de la academia. Brindar atención y fortalecimiento del idioma en los colegios.

– Articulación empresarial. la consigna es recibir la mano de obra preparada.

“No hay posibilidad de que nos conectemos con el mundo sino fortalecemos el inglés”, manifestó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en la presentación del proyecto.  

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Rincón, destacó que el proceso se cumplirá básicamente con estudiantes de colegios.  

La Secretaría de Educación trabaja, desde hace 6 años, con el Programa Municipal de Bilingüismo. Docentes de 16 instituciones educativas reciben conocimientos con resultados importantes.

“Venimos avanzando y justamente los resultados en las pruebas de Estado indican que se está cerrando la brecha”, dijo Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del Municipio.

El proyecto busca que miles de estudiantes y docentes aprendan el idioma inglés, en un Nivel B1 y B2, para atraer la inversión extranjera en la ciudad e incentivar el empleo.

¡Todos los jóvenes merecen oportunidades!

Ir al contenido