alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 900 personas se inscribieron para participar en las elecciones del Comité Municipal LGBTIQ+. 

Población LGBTIQ+ de Bucaramanga. Fotografía: Cristián Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga .
Población LGBTIQ+ de Bucaramanga. Fotografía: Cristián Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La conformación del Comité Municipal LGBTIQ+ (Decreto 057 de 2021) es una de las apuestas de la Alcaldía de Bucaramanga para fortalecer la inclusión social.

Dando cumplimiento a la resolución 039 de 2021, se reglamenta el proceso de convocatoria y elección de los representantes del Comité Municipal LGBTIQ+.

Es de resaltar que el pasado 14 de octubre culminó el periodo de inscripción de los votantes/electores. Leer más: 175 mil jóvenes están habilitados para votar en el primer Consejo Municipal de Juventudes

“Nos encontramos muy emocionados porque 937 personas quieren participar en estas elecciones”, señaló Jorge Neira, subsecretario de Desarrollo Social. 

Cabe señalar que la modiifcación de la fecha de elecciones se debe al alto número de personas inscritas. Ver video: Reivindicando Nuestro Orgullo

Por tal razón, el 15, 19, 20, 21 y 22 de octubre se verificará que los votantes/electores cumplan los requisitos y condiciones para participar.

Posteriormente se comunicará (por correo electrónico) la aprobación para participar.

Se invita a la población interesada a seguir la página y las redes sociales de la Alcaldía de Bucaramanga para conocer la nueva fecha para las elecciones.

Ir al contenido