alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Para atender los actores implicados ante una posible amenaza a la calidad del aire, la Administración Municipal cuenta con un Plan de Episodios de Contaminación atmosférica

Fotografía: Prensa Alcaldía
Descargue audio: Diana Ramírez, Líder del proyecto Análisis y Control de la Contaminación atmosférica en Bga

Las estaciones de Ciudadela Real de Minas, el Colegio Normal Superior de Bucaramanga y el Instituto Caldas identificaron niveles diarios de concentración atmosférica que no afectan la salud de los ciudadanos.

Leer más: Aplique a unas de las 400 ayudas técnicas que se entregarán este año

«El último reporte emitido por la Red Metropolitana de Calidad de Aire EOLO, midió las partículas contaminantes donde se identificó que la calidad del aire de la ciudad está dentro de los límites establecidos», señaló Diana Ramírez, líder del proyecto Análisis y Control de la Contaminación atmosférica en Bucaramanga.

De acuerdo con los sistemas de monitoreo, las posibles afectaciones a la calidad del aire estarían relacionadas directamente con los incendios forestales que se han presentado recientemente en la Orinoquía, el Caribe y Norte del país.

Ver video: Estos son los barrios que se legalizarán en Bucaramanga

Por tal razón, se creó el Plan para la Atención de Episodios de Contaminación, para atender de forma oportuna este tipo de episodios ambientales.

Por: Natalia Carrillo Ascencio y Valeria Mosquera

Ir al contenido