alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En 2021 se entregaron 95 ayudas técnicas a personas con discapacidad. Conozca cómo acceder a la oferta del programa.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Henry Murillo / Coord. programa de Discapacidad de Bucaramanga

Durante este Gobierno la Secretaría de Desarrollo Social ha entregado 95 ayudas técnicas y tecnológicas sobre medidas a personas con discapacidad física, intelectual o múltiple.

“Se entregaron ayudas como sillas de ruedas de uso diario, sillas de ruedas neurológicas, coches pediátricos neurológicos, sillas de ruedas hospitalarias, sillas pato, colchonetas y cojines antiescaras, de acuerdo a la necesidad de la persona”, afirmó Henry Murillo, coordinador del programa de discapacidad.

Entre los beneficiarios se encuentran personas que viven en las veredas El Pablón, Capilla Baja y Monserrate. Este 2022, en el marco de la celebración de los 400 años de Bucaramanga, la meta es entregar 400 ayudas técnicas sobre medidas.

Las personas con discapacidad que viven en el municipio y tienen Sisbén con nivel A1 a C9, pueden acceder a este u otros beneficios de la oferta institucional del programa.

Lea también: Alcaldía espera beneficiar a más de tres mil personas con discapacidad en el 2022

¿Cómo acceder a la oferta del programa de discapacidad?

Acercarse (puede ser un familiar) al CAME (fase II, piso uno) de la Alcaldía de Bucaramanga. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Los documentos que se requieren para tramitar la solicitud son los siguientes:

  1. Fotocopia del documento de identidad de la persona que requiere el servicio, así como del padre, familiar o cuidador -en caso de menores de edad, de personas con discapacidad múltiple o que requieren mayor apoyo-.
  2. Fotocopia o escáner del puntaje del Sisbén (A1 a C9).
  3. Copia o escáner de la historia clínica (resumen o epicrisis).

Ver video: Disfrute los servicios del Centro Vida Años Maravillosos

Ir al contenido