alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga ha atendido las emergencias con tiempos inferiores a los nueve minutos. Conozca el balance de su gestión en lo que va del año.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Yelitza Oliveros, directora del Cuerpo Oficial de Bucaramanga

La Administración Municipal realiza una inversión histórica, de más de $34 mil millones, para el fortalecimiento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga, con la dignificación de la infraestructura, repotenciación de los vehículos, adquisición de dos nuevas máquinas y el incremento de capacitaciones para el beneficio de la ciudadanía.

«Agradecerles por el trabajo que vienen realizando, especialmente en los últimos días en María Paz. En nombre de los bumangueses quiero darles gracias. Esta Administración les ha dado la cara, estamos trabajando para toda la modernización del Cuerpo de Bomberos», dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Lea más: ¡Pilas! Se abrió la licitación para el mejoramiento de las plazas de mercado San Francisco y Guarín

¿Qué se está haciendo en Bomberos?

En lo que va del año se han certificado 543 inspecciones en el comercio y se han expedido 1.223 conceptos de seguridad humano en el sector económico. El Cuerpo Oficial cuenta actualmente con 83 bomberos que se distribuyen en tres compañías, con turnos de 12 horas diarias.

«El balance es muy positivo dado que hemos salvaguardado la seguridad humana en la ciudad. Hemos dado importancia al rescate animal y a su protección. Nos sentimos fortalecidos, dado al incremento sustancial de los recursos para inversión, un compromiso de nuestro mandatario», afirmó Yelitza Oliveros, directora del Cuerpo Oficial de Bucaramanga.

Este incremento se ve reflejado en el plan de capacitaciones sobre inspecciones de seguridad e investigación contra incendios. Se está capacitando a brigadistas de las diferentes empresas y se está desarrollando el programa de bomberitos, que a nivel nacional es reconocido.

Vea también: JORNADA COMUNITARIA ENBELLECIMIENTO PARQUE CRISTO REY

Cabe destacar que, se conformará un grupo especializado de rescate liviano que requiere la ciudad, debido a la complejidad de los riesgos que se presentan.

¡Es mejor prevenir que atender las emergencias!

Ir al contenido