alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los Proyectos Ambientales Escolares, PRAE, son oportunidades para desarrollar grandes productos que dejan enseñanzas a los estudiantes. Asimismo, se convierten en ventanas para potencializar el cuidado de nuestra biodiversidad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En el 2019, la docente María del Carmen Estévez, encargada de llevar la dirección del PRAE en el Centro Educativo Rural El Paulón, empezó a fotografiar diferentes animales que llegaban a una zona vegetativa de la institución.

En el 2022 pensó en materializar estas imágenes y presentarlas como exposición a la comunidad, ya que anteriormente venía siendo el motivo principal para desarrollar diferentes productos y actividades como un calendario de ‘bichitos’ y un concurso de fotografía en la vereda El Pablón.

‘Bichitos’ nace como una apuesta pedagógica que buscó visibilizar la propuesta de la docente y resaltar la belleza de aquellos seres que pasan desapercibidos. La consigna es crear una cultura en los estudiantes para que sepan reconocer la importancia de la biodiversidad que tienen en sus entornos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

¿Dónde podemos encontrar la exposición ‘Bichitos’, que resultó del PRAE?

Esta muestra está conformada por 16 fotografías de diferentes animales como: insectos, mariposas y ranas. Además, cuenta con una pieza gráfica que muestra al público de qué se trata la exposición.

Cada imagen del ‘bichito’ tiene un código ‘QR’, que direcciona a un audio de los alumnos describiendo su experiencia con el animalito.

Hasta el próximo 8 de junio se la encontrará en la Casa del Libro.

Leer también: Con visitas pedagógicas a El Carrasco, se fomenta en los estudiantes la correcta separación en la fuente

Finalmente, la institución tiene pensado generar alianzas con la Cámara de Comercio y la Universidad Industrial de Santander, UIS, para tener la posibilidad de llevar la exposición a otros lugares, ya que se pensó que fuera itinerantes, es decir, que viaja por toda la ciudad.

Ir al contenido