alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 20 pinturas elaboradas por barristas pertenecientes al programa Aguante la Barra serán expuestas hoy, a partir de las 6:00 p.m., en el Centro Cultural del Oriente.

Descargue entrevista: Édgar Ríos Malagón, docente de la Escuela Municipal de Arte, EMA.

El arte, la pintura, el barrismo y la música estarán presentes en la primera exposición artística ambiental que adelantará el programa Aguante la Barra de la Alcaldía de Bucaramanga.

Son más de 20 pinturas, con temáticas ambientales que resaltarán la fauna y flora de Santander, que serán presentadas a la ciudadanía en este espacio.

Lea también: Así avanza la construcción del colegio rural Bosconia Santa Rita (bucaramanga.gov.co)

“Estamos transformando con arte y cultura los espacios públicos de nuestra ciudad. Con los jóvenes de Aguante la Barra estamos cambiando los entornos sociales. Bucaramanga está cambiando”, expresó Juan Carlos Cárdenas, mandatario local

Édgar Ríos Malagón, docente de la Escuela Municipal de Arte, EMA, señaló que 20 barristas de la ciudad potencializaron sus habilidades artísticas a través de estos talleres que se adelantaron por cinco meses.

“Los invitamos a que asistan, conozcan y aprecien el resultado positivo que hemos tenido con estos jóvenes en el taller de pintura mural”, dijo el profesor.

Lo invitamos a ver: ACUATERAPIA ADULTOS MAYORES KENNEDY – YouTube

La cita es este miércoles 13 de julio, desde las 6:00 p.m., en el Centro Cultural del Oriente.

Durante la exposición habrá también una muestra de la ‘murga’ de la barra local Fortaleza Leoparda Sur. Se espera que estas pinturas sean también comercializadas para apoyar los emprendimientos de los jóvenes pertenecientes a Aguante la Barra.

El talento, la pasión y la entrega en las diferentes actividades predominaron en los lineamientos de aprendizajes en este programa que lidera la Secretaría del Interior, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido