alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las obras avanzan en un 8,21% y beneficiarán a más de 100 estudiantes de la zona rural de Bucaramanga.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Luz Dary Díaz, presidenta de la JAC de la vereda Santa Rita.
Jonathan Andrés Moreno, residente de la obra de la Unión Temporal Treta C.
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Lo que eran ‘cambuches’ de clase como lo refiere Luz Dary Díaz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Rita de Bucaramanga, serán aulas de clase dignas para los niños, niñas y jóvenes que estudian en el colegio Bosconia Santa Rita. 

Por más de seis años la comunidad del Corregimiento Uno de la ciudad, estuvo esperando esta obra y a hoy, la construcción avanza en un 8,21%. «Estamos transformando la infraestructura pública y rejuveneciendo Bucaramanga. Con transparencia e impidiendo que se roben la plata», señaló Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de la capital santandereana.

Serán cinco aulas, cocina, comedor, una biblioteca, un aula polivalente, un aula de tecnología, un laboratorio integrado, cinco baterías sanitarias – una de ellas para discapacitados – zona administrativa y recreativa, lo que tendrá esta institución.

Lea también: Primera fase del Colegio Dámaso Zapata presenta un avance del 95%

“En un aula estaban hasta cuatro grados, solo habían cuatro salones para más de 100 niños, habían ‘cambuches’ para poder atender algunos grados y entonces esto será espectacular para que ellos puedan tener su salón con su docente y en su propio espacio. Esto ya es una realidad para nosotros”, insistió Díaz, presidenta de la JAC.

Al momento, en la obra se están realizando actividades para “la adecuación de los muros de contención, un trabajo complementario para los bloques uno y dos que son los que van a tener las aulas y demás espacios para los estudiantes”, señaló Jonathan Andrés Moreno, residente de la obra de la Unión Temporal Treta C.

Este proyecto, a favor de la educación rural de Bucaramanga, tiene una inversión cercana a los $4.450 millones y su fecha de entrega se proyecta para abril del próximo año. Más de 100 estudiantes serán los beneficiarios de esta gestión realizada por el Alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey.

Lea también: Después de 10 años, Bucaramanga renueva su maquinaria amarilla

“Esta inversión es histórica en el sector rural, en los corregimientos de nuestro municipio”, aseguró Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

¡Le apostamos por la educación de calidad!

Ir al contenido