alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta línea de crédito beneficiará a jóvenes emprendedores, a través del operador financiero Coopfuturo.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Isabel Cristina Rincón – Directora del IMEBU


Este martes, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEBU), con apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga y el INDERBU, lanzaron la nueva línea de crédito del programa Banca Ciudadana ‘Emprendedores en Acción’, para beneficio de jóvenes entre 18 y 28 años con actividad productiva en Bucaramanga. En el caso de negocios virtuales, será necesario que el beneficiario resida en Bucaramanga.

Esta línea de crédito operará a través de Coopfuturo; quienes accedan a ella podrán beneficiarse de créditos con un monto máximo de $19 millones, con una frecuencia de pago mensual y un plazo máximo de 36 meses. La tasa de interés dependerá del estrato de los solicitantes: 1.2% para estratos 1 y 2, 1.4% para estrato 3, y 1.6% para estratos 4, 5 y 6.

Además, estos podrán beneficiarse de máximo seis meses de gracia en el pago del capital, si se cuenta con la aprobación del comité de crédito de Coopfuturo, y si presentan buen comportamiento de pago luego podrán acceder al beneficio de renovación de crédito.

Los jóvenes interesados en acceder a la línea de crédito ‘Emprendedores en Acción’ pueden ingresar AQUÍ para diligenciar el formulario de solicitud de crédito; o comunicarse con Coopfuturo a los números 3174399483, 3173647080 y 3003398415.

Cabe destacar que en los últimos días también se lanzó la línea de crédito ‘Empresarias en Acción’, para beneficio de mujeres cabeza de familia de Bucaramanga. ¡Gobernar es Hacer!, es diseñar estrategias para apoyar a los empresarios y emprendedores afectados por la crisis generada por la Covid-19, durante el proceso de reactivación económica.


Lea también: Alcaldía e IMEBU lanzaron la línea de crédito de Banca Ciudadana ‘Empresarias en Acción’


 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido