alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga avanzan las obras de construcción de pantallas ancladas para garantizar el bienestar y protección de la vida de los habitantes de los barrios Campo Hermoso, San Gerardo, Gaitán y Don Bosco.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo / Amparo Rey, habitante del barrio Gaitán.

Cada vez que llovía en el barrio Gaitán, en la Comuna 4 de la ciudad, para Amparo Rey y su familia, conformada por seis adultos mayores, los invadía el miedo y la zozobra por lo que les pudiera ocurrir al tener su vivienda ubicada al borde de la escarpa occidental.

“Nos daba temor que en cualquier aguacero la casa se viniera abajo y quedáramos en el aire. Así llevábamos unos 40 años”, dijo la ciudadana.

Lea también: Más de dos mil nuevos estudiantes reciben el PAE en colegios públicos (bucaramanga.gov.co)

La vida de esta familia cambió a comienzos de este año cuando inició la construcción de pantallas ancladas adelantadas por la Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Al principio no lo creíamos, siempre nos decían mentiras; ahora que se dio esto, estamos muy contentos porque protegemos la casa y la vida, que es lo más importante”, agregó la mujer.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1481746267227271172?s=20&t=Y2gjxiflnTtcQVmUhVUKDw

Así como la familia de Amparo Rey se estima que cerca de 15 mil bumangueses se beneficiarán con estos trabajos que se adelantan en los barrios San Gerardo, Campo Hermoso Gaitán y Don Bosco.

“Ejecutamos una de las obras más grandes e importantes: la construcción de pantallas ancladas, con el fin de darle más estabilidad, mayor seguridad a las familias y seguir valorizando la zona. Estamos construyendo una ciudad más segura y de oportunidades”, destacó el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, UMGRD, señaló que el avance a la fecha en estos cuatro frentes de trabajo ya es del 31%.

Lo invitamos a ver: Reabrimos el parque Bruno Batello para goce de los bumangueses – YouTube

“En este momento se han instalado 1.171 anclajes, de 15 metros de profundidad. Con estas obras de mitigación se les brinda protección y garantía para que sus viviendas estén seguras y estables”, dijo el funcionario local.

Se espera que las obras sean entregadas en diciembre próximo. La inversión total asciende a los $44 mil millones. 

Ir al contenido