alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el objetivo de incentivar la permanencia escolar en los colegios públicos de Bucaramanga, la Administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas, aumentó en este 2022 el número de estudiantes que reciben el PAE.

Fotografía: Archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga

Durante la celebración de la Primera Mesa Pública del PAE, los participantes recibieron informe detallado del control que se realiza con los dos operadores. En el año 2021 el servicio del PAE cubría a 33.879 estudiantes de colegios oficiales, para este 2022 la cifra aumentó a 35.978, es decir 2099 nuevos estudiantes beneficiados.

Es de anotar que el Municipio aporta el 61.4% de los $28 mil millones que cuesta el PAE, es decir aporta más de $17 mil millones. Este programa de alimentación se ejecuta desde el 17 de enero de 2022 hasta el próximo 25 de noviembre.

Leer más: El Teatro Escuela se inaugurará en el segundo semestre del 2022

Además de la Alcaldía, también contribuyen con recursos de financiación, entidades como la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar y el Ministerio de Educación.

«En los próximos años, el Gobierno Municipal aumentará la cobertura del PAE en los grados cero a quinto para llegar a 16 mil estudiantes nuevos con una inversión de $13 mil millones adicionales», resaltó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de la capital santandereana.

Cabe resaltar que este programa es supervisado por el equipo disciplinario de la Secretaría de Educación, la Personería, Contraloría Municipal, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, el Comité de Transparencia por Santander, el INVIMA y el ICBF.

¡Bucaramanga inteligente, educada y transparente!

Ir al contenido