alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal continúa con el proceso de Rendición de Cuentas a la ciudadanía. En esta ocasión compartió los resultados de la gestión realizada en el Corregimiento 1 en relación a la educación, digitalización, salud e infraestructura.

Foto: Prensa Alcaldía.

En este corregimiento, instituciones educativas fueron beneficiadas con Centros Digitales, programa que garantiza el servicio de conectividad a internet por un periodo de 10 años. 

Leer también: 1.016 computadores son utilizados en colegios del sector rural de Bucaramanga

Asimismo, dentro de los proyectos desarrollados, se destaca la repotenciación de las sedes I y G de la Institución Educativa Rural Vijagual, que impulsa el acceso al conocimiento y aporta a la disminución de la brecha digital en la zona rural. Esta gestión contó con una inversión de $1.566 millones.

Por otra parte, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas entregó 327 equipos de cómputo en el Centro Educativo El Paulón y la Institución Educativa Vijagual, en todas sus sedes, lo que permitió mejorar la infraestructura digital en la esfera rural.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1417980227301543938

Además, sobresale la construcción de 14 pozos sépticos y placa huellas en la vereda El Pablón, San Pedro Bajo y San Cayetano. Por otra parte, ya está en licitación pública la construcción del Parque Vijagual.

En materia de salud, se realizaron 1.325 atenciones con la Móvil Rural en relación a consultas médicas, odontología y de enfermería. 

Frente a los alcances de la Rendición de Cuentas, Rito Arsenio Díaz, edil del Corregimiento 1, afirmó que «me parece un excelente ejercicio, porque así nos dan la información de qué está hecho y qué se está haciendo. También mirar en qué nos hemos equivocado para tratar de corregir los errores»

Continuamos garantizando un gobierno transparente por medio de este espacio de diálogo. ¡Gobernar es rendir cuentas!

Ir al contenido