alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con éxito se realiza el plan de mejoramiento y ampliación de cobertura en la prestación del servicio de acueducto, para este fin se cuenta con 5 proyectos que tienen una inversión aproximada de 47 mil millones de pesos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Una vez la obra haya finalizado, podrá fortalecer el suministro de agua a 3.600 bumangueses que habitan en el norte de la ciudad.

Por otra parte, esto permitirá darle el liquído a 10 mil nuevos ciudadanos, por consiguiente, se beneficiarán 54 mil habitantes de este sector.

El plan de expansión se encuentra en plena ejecución e incluyen obras clave que están transformando la infraestructura del sistema de abastecimiento hídrico de la zona norte.

Las obras que contempla este plan de expansión son:

  • Refuerzo de la conducción Bosconia – Tanque Angelinos.
  • Ampliación de la capacidad de las redes en el Distrito Ferrovías.
  • Conducción desde la Planta RAD hacia el Tanque Ferrovías.
  • Sistema de Bombeo desde el Tanque Ferrovías hacia el Tanque Bienestar.
  • Construcción del Tanque Nuevo Angelinos y la Conducción hacia el Tanque Colorados.

Además uno de los hitos de este proyecto, lo constituye la próxima entrada en operación del Nuevo Tanque Angelinos, cuya inversión ascendió a 6.300 millones de pesos.

Esta obra permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de agua, pasando de un tanque de 400 m³ a uno nuevo de 3.500 m³, es decir, casi nueve veces más que la capacidad del anterior.

Lea también: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/mas-de-cinco-mil-huecos-se-taparon-en-la-carrera-21/

La puesta en funcionamiento del Nuevo Tanque Angelinos genera múltiples beneficios para los habitantes del sector norte de Bucaramanga, los cuales son:

  • Mejorar la presión del suministro de agua.
  • Mayor rapidez en la recuperación del servicio en caso de contingencias.
  • Capacidad de garantizar un caudal suficiente para las futuras áreas de expansión en el norte de Bucaramanga.

Actualmente, estas obras del Plan de Mejoramiento y Ampliación de Cobertura para el norte de Bucaramanga se encuentran en un estado de avance del 60%. Se proyecta que se concluyan en junio de 2024.

Finalmente la Alcaldía de Bucaramanga y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga siguen enfocados en priorizar el agua como motor de desarrollo económico y social para los habitantes de la ciudad.

Ver video: Líder 6 Carlos Gutiérrez

Ir al contenido