alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de la estrategia ‘tomas al barrio’ la Administración Local y la Policía Metropolitana de Bucaramanga intensifican las acciones para reforzar la seguridad.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: César Aguilar, líder del frente de seguridad del barrio Diamante ll / Melissa Franco, secretaria del Interior.

«En este barrio se presentaban muchos hurtos. Pero en los últimos meses ya ha bajado sustancialmente el delito gracias a los operativos constantes que se vienen haciendo”.

Este fue el testimonio entregado por César Aguilar, líder del frente de seguridad del Diamante ll, en sur de la ciudad, quien presenció la ‘toma al barrio’ que la Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de la Policía y Tránsito Municipal, adelantó en este sector para combatir y prevenir el delito.    

Lea también: Alcaldía modernizará el alumbrado público del Parque Las Cigarras (bucaramanga.gov.co)

Cerca de 100 uniformados, pertenecientes a diferentes especialidades, realizaron planes de registro, control y verificación de antecedentes a ciudadanos en escenarios públicos, vías y establecimientos comerciales.

Melissa Franco, secretaria del Interior, señaló que “como resultado se logró la captura de un hombre por receptación, tres armas blancas incautaron, así como sustancias estupefacientes y más de 20 motocicletas fueron inmovilizadas.

En esta jornada operativa también se sensibilizó a la comunidad sobre la importancia de no comprar elementos y celulares hurtados.

Le puede interesar: ✅DESALOJAMOS INVASIÓN VÍA AL BARRIO SAN LUIS👌 – YouTube

Cabe destacar que, para seguir fortaleciendo a la comunidad con herramientas tecnológicas para hacerle frente a la delincuencia, la Administración entregó en el 2021 un moderno sistema de alarma comunitaria en el Diamante ll, compuesto por: amplificadores, radio módem, un teléfono celular y 74 cornetas.

Recuerde que cualquier situación que altere la sana convivencia y la seguridad se puede denunciar a través de la línea 123 de la Policía.

¡La concientización y articulación de esfuerzos con la comunidad es fundamental para fortalecer la seguridad!

Ir al contenido