alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ya se abrió la licitación para adelantar la modernización del alumbrado público del parque Las Cigarras. Este proceso se encuentra publicado en la plataforma del SECOP II.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Con una inversión que asciende a más de $1.764 millones, la Alcaldía de Bucaramanga le apostará a la recuperación integral de este emblemático espacio público ubicado en la Comuna 7.

Es un proyecto que contempla la actualización tecnológica en la iluminación y la restauración de sus áreas, con el fin de brindar un mejor servicio para todos los ciudadanos.

Entre las principales acciones que se ejecutarán, se destacan:

  • Construcción de redes eléctricas subterráneas
  • Retiro de infraestructura existente de alumbrado público
  • Suministro e instalación de postes y equipos de iluminación
  • Construcción de obras civiles complementarias necesarias para la instalación de redes de alumbrado y mejoramiento del espacio público del parque.

Leer también: Alcaldía abrió licitación para la restauración del equipamiento urbano de parques y espacio público

«En el marco de la ciudad que queremos todos, vamos a invertir por intermedio de alumbrado público en la renovación del parque Las Cigarras, con lo que vamos a dejar este parque totalmente renovado. También entraremos con nuestras cuadrillas de zonas verdes y equipamiento urbano para hacer una renovación completa», expresó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Cabe resaltar que, actualmente las luminarias presentan un 90% de deterioro y obsolescencia, dado que hace más de 12 años no se invierte en este parque.

¿Por qué modernizar el alumbrado público del parque Las Cigarras?

Es así como se espera impactar de manera positiva el bienestar de los bumangueses, con la renovación de un espacio público que por tradición ha sido vital para el encuentro comunitario, la integración social y el esparcimiento.

Lo invitamos a ver: Así avanza la construcción de andenes en el barrio Gaitán

Con la modernización del uso de tecnología LED se aporta al cuidado del medio ambiente, garantizando la disminución de las emisiones de CO2.

Cabe señalar, que este proyecto se ejecutará en el marco del proceso de modernización, expansión y renovación del alumbrado público que se adelanta en la ciudad.

¡Seguimos trabajando por una Bucaramanga con entornos más seguros para el disfrute de todos!

Ir al contenido