alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga anunciamos que – debido al aumento de casos de dengue en Bucaramanga– la ciudad, al igual que el país y el departamento, se encuentra en nivel de brote tipo 2.

Foto: Darlin Ramírez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La capital santandereana está llegando casi a los mil casos. A la semana 26 (primera semana de julio), ya hay 932 personas con la enfermedad.

Si comparamos esta cifra con el año 2022, se presentan 759 casos más, pero 257 menos que en el 2019, siendo este el último año epidémico en el municipio.

Lea: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/campesinos-protegen-mas-de-400-hectareas-con-los-acuerdos-de-pago-por-servicios-ambientales/

El 52% de los casos (481) se presentan en hombres y el 48% (451), en mujeres. El 50%, es decir, 467 casos, son en menores de 14 años.

Asimismo, 518 casos (56%), corresponden a dengue sin signos de alarma y 414 (44%), a dengue con signos de alarma.

Los barrios Café Madrid, La Juventud, San Francisco y Los Colorados, siguen siendo los de mayor incidencia.

Puede leer: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/atencion-ya-esta-disponible-el-segundo-ciclo-de-pago-de-renta-ciudadana/

Por tal razón, continuamos invitando a la población a contribuir con la erradicación del mosquito trasmisor a través de la eliminación de criaderos como bebederos de mascotas a los que no se les cambia el agua regularmente, tapas, botellas, llantas, pilas de agua y tanques de agua que no son lavados con la frecuencia requerida.

También recomendamos usar medidas de protección de barrera como repelentes, toldillos, ropa manga larga, entre otros.

Vea: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/campesino-pongase-al-dia-actualice-sus-datos-para-poder-ser-beneficiario-de-futuros-proyectos/

Recuerde que, si presenta síntomas como fiebre, dolor en los huesos, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos, no se automedique.

Si es así, debe hidratarse, guardar reposo y acudir a las Instituciones Prestadoras de Salud. (IPS)

Ir al contenido