alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga más de 15 mil familias son beneficiadas con este incentivo del gobierno nacional, que actualmente se encuentra en tránsito al Programa Renta Ciudadana. Conozca en esta nota las fechas y los medios de pago para hacer efectivo el cobro.

¡Atención! Ya está disponible el segundo ciclo de pago de Renta Ciudadana
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga informa a todos los beneficiarios del Programa de Familias en Acción que ya se dio inicio al segundo ciclo de pagos del incentivo. Estos estarán disponibles hasta el 31 de julio.

Ingrese al siguiente link https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx y verifique su medio de pago.

Si a usted le llega el pago por medio de giro, DE CLIC AQUÍ y descargue el archivo para conocer los puntos de la PERLA habilitados.

Recuerde que, para cobrar el giro debe presentarse personalmente con su documento de identidad original.

Cabe anotar que, Familias en Acción se encuentra actualmente en tránsito al Programa Renta Ciudadana.

Estas son las tres modalidades de pago:

Abono en cuenta CAE (Cuenta de Ahorros electrónicos) del Banco Agrario:

  1. ‘Anita’, la asistente virtual del Banco Agrario, se contactará vía WhatsApp con el número que tiene registrado en la base de datos de esa entidad financiera.
  2. A través de dicho chat de WhatsApp, deberá confirmar su tipo y número de identificación, así como la fecha de expedición del mismo y su nacionalidad.
  3. Consulte el saldo del Incentivo e ingrese el valor que desea retirar.
  4. ‘Anita’ generará una contraseña para que haga el respectivo cobro del dinero.
  5. Retire su dinero por ventanilla o en cajeros automáticos Servibanca.

Retiro giro electrónico con código OTP

  1. Recibirá un mensaje SMS con la notificación de emisión de Giro electrónico y el código (OTP) que necesita para realizar el retiro.
  2. El código tiene una vigencia de máximo tres intentos para retirar el dinero, de lo contrario se bloqueará.
  3. Diríjase al cajero Servibanca más cercano.
  4. Seleccione la opción “RETIRO O TRANSACCIONES SIN TARJETA”.
  5. Después, seleccione “Banco Agrario”
  6. Ingrese el código (OTP) que le llegó a su celular y el valor del giro.
  7. Retire el dinero.

Tenga en cuenta que, el monto máximo de retiro es $400.000 y el mínimo es de $20.000 y el valor del retiro debe ser múltiplo de 10.000 en el cajero automático.

Lea también: ‘Diver-Vacaciones’ cautiva a niñas y niños durante el receso escolar

¿Cómo hacer el traslado de giros?

A través del WhatsApp Corporativo del BAC (+571 5948500) y a través de las opciones del Agente Virtual ANITA, seleccione, la opción 1 – Renta ciudadana. Luego, opción 2 – digite el número de identificación y escriba la opción 3. Después, ingresa los siguientes datos:

  • Tipo de identificación.
  • Número de identificación.
  • Confirma Número de identificación.
  • Nombre del Titular.
  • Departamento a dónde quiere mover el giro.
  • Municipio a dónde quiere mover el giro.

Una vez se ingresen los datos se realizará una verificación de los mismos y posteriormente recibirá un mensaje donde le informen que una vez trasladado el giro se le notificará por SMS.

Las solicitudes de traslado se recibirán del 7 al 14 de julio. El 24 recibirá un mensaje de texto con la notificación del traslado.

El cobro del giro lo podrá realizar a partir del 25 hasta el 31 de julio.

Si presenta algún inconveniente con la entrega de su pago debe comunicarse al correo electrónico: pqr.rentaciudadana@bancoagrario.gov.co

En este correo debe registrar la siguiente información como requisito de la PQRSD:

  • Identificación: Nombres y apellidos completos.
  • Tipo y número de identificación.
  • Descripción de la situación (petición, queja reclamo, denuncia) lugar en que ocurrieron los hechos, fecha de ocurrencia, personas involucradas.
  • Medios de contacto: Número de celular y correo electrónico.
  • Adjuntar evidencias en caso de ser necesario (recibos, fotos..)

Nota: El tiempo habilitado para recibir respuesta es de 7 días hábiles.

Líneas de atención

  • Línea de atención WhatsApp – Anita: + 57 1 5948500
  • Chat general https://www.bancoagrario.gov.co/contactenos
  • Línea de contacto Banco Agrario 01 8000 915000 a nivel nacional y en Bogotá 601 5948500
  • Correo electrónico:  pqr.rentaciudadana@bancoagrario.gov.co

Ver video: Biblioteca Ludoteca Las Américas

Ir al contenido