alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de las estrategias ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Social, se brindó atención digna e integral a los ciudadanos habitantes en calle.

Fotografía: Silvia Fandiño Ardila / Prensa

La administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas le apuesta a una ciudad de oportunidades para todas y todos; los habitantes en calle no son la excepción, a tendimos a más de 2.400 el año anterior.

Esta población recibió servicios en la oficina del programa para de atención integral para habitantes en calle, que tiene lugar en la calle 30 #17-74. Asimismo, en los diferentes ‘parches’ de la ciudad, que son zonas donde usualmente habitan.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga le apuesta a juventudes participativas

¿Qué servicios recibieron los habitantes en calle?

  • Aseguramiento en salud.
  • Agendamiento de citas médicas.
  • Autorizaciones por la EPS.
  • Apoyo en trámites con Registraduría.
  • Atención en trabajo social, psicología o terapia ocupacional.
  • Asesoría jurídica.
  • Solicitar cupo para acceder a servicios intramurales o extramurales.

Transformamos y dignificamos la atención de la población habitante de calle.

alcalde Juan Carlos Cárdenas

Logramos mucho más :

La Alcaldía ha extendido sus servicios más allá que en las oficinas de sus instalaciones. Por ello se realizaron recorridos diurnos y nocturnos para beneficiar a esta población.

Esto, para dar seguimiento a los ciudadanos, acercar la oferta institucional del programa y caracterizar a nuevos ciudadanos habitantes en calle.

Vea también: Nuevo Hogar de paso para habitantes en calle

Fueron 85 recorridos totales, realizados en el 2022, en los cuales también se caracterizaron a 215 personas nuevas habitantes en calle.

Por otro lado, junto a los parches se hicieron jornadas de embellecimiento y recuperación de entornos. Fueron 24 jornadas, en las que se buscó concientizar a los habitantes para cuidar y limpiar los espacios que habitan.

¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido