alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Entérese en esta nota cuáles son las vías del Centro que se encuentran actualmente cerradas por las obras que se están ejecutando para rejuvenecer el corazón de la ciudad. Programe sus recorridos y evite trancones.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En el marco de las obras del Plan de Revitalización del Espacio Público del Centro de Bucaramanga -PREP, que tiene en marcha la Alcaldía por medio de los proyectos de la Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento, Parque García Rovira y vías del Distrito Administrativo, se están interviniendo actualmente cinco tramos viales.

El más reciente cierre vial se aplicó en calle 36 entre carreras 12 y 11, sobre el sentido oriente occidente, con el fin de realizar la reposición de red de alcantarillado, el soterrado de las redes eléctricas, la construcción de sardineles y bolardos del separador principal, además de la intervención general del espacio público.

Es una medida que se mantendrá por aproximadamente dos semanas y deja como ruta alterna para quienes quieran ingresar al parqueadero del Palacio de Justicia o llegar a la Alcaldía:

  • Bajar por la calle 36 hasta la carrera 12, desviarse hasta la calle 34, bajar hasta la carrera 11 y volver a tomar la calle 35

Así mismo, otro de los nuevos frentes que se activó está en la carrera 10 entre calles 35 y 37. En este punto se adelanta el cambio de tubería de alcantarillado, la instalación de sardinel y bolardos que separan la calzada de los andenes, la construcción de contenedores de raíces, así como el soterrado de las redes eléctricas, esto quiere decir redes de media tensión, baja tensión, telematicos y alumbrado publico.

Esta intervención está programada para que dure más de 20 días.

Leer también: Por primera vez el Corregimiento Uno tiene puentes vehiculares

¿Qué vías son del proyecto de vías del Distrito Administrativo?

Las obras de transformación de la conexión vial del centro se mantienen activas en los tramos:

  • Carrera 12 entre calles 37 y 42
  • Calle 41 entre carreras 13 y 9
  • Carrera 10 entre calles 37 y 44
  • Carrera 11 entre calles 41 y 44

Lo invitamos a ver: Conozca la estrategia «Espacios Seguros»

¡El Centro de Bucaramanga se rejuvenece!

Ir al contenido