alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se espera que la Institución Educativa Camacho Carreño esté al servicio de la comunidad en enero de 2023.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga
Augusto García, director obra Camacho Carreño

La Administración Municipal solicitó a la firma contratista UT Treta C y a PAYC SAS como interventora, el cumplimiento de la obra en el tiempo establecido.

«Reiniciamos esta obra que estuvo parada por años y que se había convertido en símbolo de la corrupción por malos manejos de los recursos públicos y la politiquería», indicó Juan Carlos Cárdenas, primer mandatario de los bumangueses.

La construcción del colegio se ejecuta en un área de 3.559 metros cuadrados para el posterior beneficio de 880 estudiantes.

En el área de trabajo, la firma contratista cuenta con maquinaria, material de suministro y mano de obra para desarrollar actividades en el primer bloque.

Por su parte Augusto García, director del proyecto señaló que luego de la supervisión en la obra, la firma hará ajustes a lo que se encuentra ejecutado.

Leer más: En los próximos días se adjudicará el contrato para la compra de maquinaria amarilla

Información del proyecto

Contempla la construcción de 26 aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, innovación y multimedia, comedor escolar, cocina, área administrativa, 39 baterías sanitarias y zonas recreativas.

Inversión: $7.208.607.799

$ 3,789.556.369 –Aporte Alcaldía de Bucaramanga

$ 636.838.476 –Aporte obras complementarias para espacio público.  Aporte de la Alcaldía de Bucaramanga. 

$ 2.782.202.954 – Aporte Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).

Seguiremos realizando veeduría para que se cumpla la ejecución de esta obra en los tiempos establecidos. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido