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Con el equipo de Protección al Consumidor de la Secretaría del Interior, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas ha adelantado, durante este año, el control a 67 establecimientos dedicados a la venta de útiles y textos escolares. 90% cumplen con lo establecido en el Estatuto del Consumidor. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Tatiana Monsalve, coordinadora de las inspecciones de Policía.

La Administración del Gobernar es Hacer, a través de la Oficina de Protección al Consumidor, ha venido adelantando acciones por la defensa de los derechos de los consumidores en la ciudad.

Tatiana Monsalve, coordinadora de las inspecciones de Policía, dio a conocer que este año se han adelantado 67 actividades de visita y control a establecimientos que comercializan utilices y textos escolares, para verificar publicidad, precios y etiquetado, entre otras disposiciones establecidas en el Estatuto del Consumidor.

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“En estas visitas encontramos que el 90% de los negocios cumplen con lo establecido, siete de ellos no han cumplido en cuanto a que los precios no están visibles, algunos están desactualizados y otros no manejan lista de precios visibles en lista física”, dijo la funcionaria.

Es de destacar que a estos comercios se les inició un proceso sancionatorio que podría culminar en la imposición de una multa de alrededor de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

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Papelerías, graneros y grandes superficies de sectores como el Centro y Guarín, así como del barrio La Universidad.

“Desde la Oficina de Protección al Consumidor tenemos todo un plan de trabajo para este año. Iniciamos con actividades enfocadas a utilices escolares, luego seguiremos con otro tipo de establecimientos”, agregó Tatiana Monsalve.

Canales de atención

La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano con la Superintendencia de Industria y Comercio, tienen al servicio de la ciudadanía una oficina para que los consumidores puedan presentar sus quejas cuando sientan vulnerados sus derechos ante la adquisición de un bien o servicio.

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Para ello se pueden acercar a la Casa del Consumidor de la SIC, ubicada en la carrera 15 No. 31 – 59, Centro Comercial Feghali. Asimismo, pueden escribir al correo electrónico: ins.policia.urbana6@bucaramanga.gov.co.

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