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La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la secretarías de Planeación y Salud, adelantará acciones para que los 64.026 ciudadanos, que aún no han realizado la actualización hacia la metodología IV del Sisbén, lleven a cabo dicho proceso.

Fotografía: Sisbén

En ese sentido, se harán campañas con el apoyo de los usuarios, líderes comunales, Puntos Digitales, Ágoras y las EPS.

De igual manera, se implementará la estrategia de un punto móvil denominado ‘Sisbén Al Barrio’, el cual llegará a las distintas zonas de la ciudad para brindar la atención y orientación permanente (Ferias Institucionales).

Se invita a los ciudadanos a estar pendientes de las redes sociales de la Alcaldía y de los medios de comunicación, para que conozcan la información correspondiente.

“Hago un llamado a las más de 60 mil personas, que no han hecho su proceso de actualización de la información en la base de datos del Sisbén metodología IV, a que se acerquen a los diferentes puntos de atención disponibles para tal efecto”, precisó Martha Osorio, secretaria de Planeación.

“Al señor Alcalde de Bucaramanga le asiste el mayor interés por facilitarles puntos de atención cercanos a su vivienda, por lo tanto, tengan en cuenta los días de apertura en cada uno de estos”, agregó la funcionaria.

Ver video: Somos un municipio categoría especial

Puntos de atención para actualizar el Sisbén

Para realizar la actualización, los bumangueses podrán acercarse a la oficina principal del Sisbén, ubicada en el barrio La Aurora, de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m., o a los dos puntos de atención externos:

  1. Punto Digital Promoción Social del Norte: de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  2. Punto Digital Barrio Café Madrid: de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

A partir de la próxima semana, se dará apertura a los demás puntos descentralizados disponibles.

Vale la pena destacar que esta labor de búsqueda se viene haciendo reiteradamente desde el 2019 y que Bucaramanga, al día de hoy, es una de las ciudades que en la presente vigencia ya inició la atención presencial y la aplicación de encuestas necesarias para adelantar la actualización de la información.

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