alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con los controles se busca propiciar el orden, la seguridad y la convivencia en el espacio público del Centro de Bucaramanga durante esta temporada de fin de año. 

Fotografía: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: Ángel Darío Gutiérrez, secretario del Interior (E) / María Aparicio, comerciante informal.

Desde las primeras horas de este jueves 1 de diciembre, la Secretaría del Interior, de la mano de la Policía y la Empresa Municipal de Aseo, se tomó la calle 35 entre carreras 15 y 19 para adelantar controles de espacio público durante esta temporada de fin de año.

La Alcaldía de Bucaramanga, con la expedición de la Resolución 0351 y el Decreto 0193, permite el uso transitorio del espacio público para las ventas informales, cumpliendo las normativas establecidas.

Ángel Darío Gutiérrez, secretario del Interior (E), explicó que en el sector en mención se estableció un polígono cercado para verificar las medidas de cada uno de los mobiliarios usados por los vendedores ambulantes para exponer sus mercancías.

Lea también: Así fue desarticulada la banda criminal vinculada en 25 fleteos (bucaramanga.gov.co)

“Se está ejerciendo un control sobre estos mobiliarios que han sido autorizados transitoriamente y que se organiza la zona. Queremos que las personas puedan transitar libremente sin que se generen comportamientos contrarios a la convivencia”, dijo el funcionario.

Dentro de las acciones que se adelantan se verifica que los ocupen un área superior a 1.80 metros de frente y 1.80 metros de altura, así como también que solo haya uno por núcleo familiar.

También que no estén ubicados a una distancia como mínimo de 2 metros de los locales comerciales.

“Empezamos con una jornada de transformación de espacios, con una limpieza total de la calle 35, acompañados por la Emab”, agregó el jefe de la cartera del Interior.

El horario de ventas a los informales, de acuerdo con el acto administrativo, se estableció de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Lo invitamos a ver: Captura Banda delincuencial Los Fleteros – YouTube

María Aparicio, comerciante informal de la zona, expresó que “me parece muy bien estos controles porque podemos trabajar y queremos que haya orden para que las personas puedan caminar. Debemos cumplir con las medidas de los mobiliarios, no pasarnos”.

El llamado del Gobierno Local es a cumplir las reglas establecidas para que los comerciantes formales e informales no se vean inmersos en sanciones policivas.

Ir al contenido