alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

 Las labores investigativas adelantadas durante 16 meses permitieron sacar de las calles a la banda dedicada al hurto mediante la modalidad de fleteo. Cinco personas fueron capturadas y enviadas a la cárcel.

Fotografía: Prensa Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga / Ángel Gutiérrez, secretario del Interior (E) / víctima de fleteo.

El trabajo articulado entre el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, la Policía y Fiscalía permitió desarticular a una temida organización delincuencial dedicada al fleteo en Bucaramanga, Cúcuta, Barrancabermeja, entre otros municipios del nororiente colombiano.

“En los últimos 8 hurtos, ocurridos este año, estos delincuentes habrían hurtado más de $147 millones a clientes de entidades financieras. En todos estos hechos se presentó violencia a través de la intimidación con armas de fuego”, explicó el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: Seis establecimientos, que almacenaban alimentos insalubres, fueron sellados (bucaramanga.gov.co)

La actuación criminal quedó registrada en videos de cámaras de seguridad en donde se evidenció el rol de cada uno de los integrantes de la banda.

Estas cintas fueron claves para en menos dar con el paradero de cinco fleteros, cuatro en Bucaramanga y uno en Cúcuta, quienes fueron enviados a la cárcel. Otras tres personas, integrantes de esta banda, ya habían sido capturados con anterioridad por otros hechos.

“Me siento muy feliz gracias a la captura de estos bandidos. A mí me robaron $53 millones que había retirado de mis cesantías. Invito a la ciudadanía a que denuncie estos hurtos y no se queden calladas”, relató una de las víctimas de esta organización.

Lo invitamos a ver: CAPTURA BANDA NEXT – YouTube

Cuatro delincuentes más, que lograron salir del país, tienen circular azul y están siendo buscados en más de 53 países a través de Interpol. 

Ángel Gutiérrez, secretario del Interior (E), señaló que el Municipio seguirá brindando las herramientas a las autoridades para combatir el delito en esta época de fin de año.

“Nuestra intención es seguir fortaleciendo con recursos, inteligencia y tecnología a las entidades encargadas del orden. Vamos a entregar 50 motocicletas para fortalecer las reacciones que permitan contrarrestar el delito”, dijo el funcionario.

Dato: Son 50 bandas criminales que han sido desarticuladas en lo que va de este año.

Ir al contenido