alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este sábado y domingo estarán en la capital santandereana las cerca de 157 corredoras quienes hacen parte del pelotón que disputa la Vuelta a Colombia Femenina de Ciclismo.  

Fotografía: federacioncolombianadeciclismo.com

La carrera por etapas más importante del calendario nacional, en la rama femenina, finalizará en Bucaramanga en el marco de la celebración de sus 400 años. Ciclistas de Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Tailandia, Japón, Israel, Venezuela y Colombia estarán presentes.    

“En este segundo semestre se vienen muchos eventos para que los bumangueses disfruten de los 400 años de nuestra ciudad. Queremos que la ciudadanía esté alegre, que vea sus impuestos reflejados en obras, pero también en inversiones que mejoren su economía”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Leer también: Viva en septiembre la Feria Bonita

El sábado arriba la Etapa 5 de la Vuelta a Colombia

El recorrido de esta etapa, que será el 13 de agosto, partirá desde el municipio de Curití, pasará por Pescadero, Piedecuesta, Floridablanca, Girón y concluirá en Bucaramanga (en el Parque García Rovira). Serán 103 kilómetros.

En nuestra ciudad, el cierre temporal será en calle 45 y la carrera novena, empezando en el barrio Mutis y finalizando en la Alcaldía, en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Domingo, circuito en Bucaramanga

El 14 de agosto se desarrollará un circuito 12.9 kilómetros, en el que las corredoras harán siete vueltas para completar los 90.3 kilómetros. El punto de partida será el Parque Turbay.

Es de anotar que estará cerrada la carrera 27 y el anillo vial Bucaramanga – Girón (calle 70) en el horario de las 6:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.

La Vuelta a Colombia hace parte del calendario internacional de la UCI Américas, en su categoría UCI 2.2.

Ir al contenido