alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con artistas locales, emprendimientos de productores de Santurbán y una experiencia sensorial, se dio inicio a la Cumbre de Páramos en Neomundo. Entérese cómo es el recorrido de este ecosistema estratégico en la ciudad.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía, en articulación con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, trajo el Páramo a la ciudad. A través de una experiencia única, durante tres días, propios y visitantes podrán saber qué se siente, a qué huele y a qué saben los ecosistemas de alta montaña.

«Queremos crear conciencia, vamos a estar hablando con autoridades del Gobierno Nacional e invitados internacionales, con los colegios y los entes reguladores para finalmente construir un pensamiento colectivo de lo que es el agua y la vida», dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Lea también: Conozca en la Cumbre de Páramos la Política Ambiental de Bucaramanga

¿Cómo es este recorrido mágico?

Quienes visiten la Cumbre de Páramos reconocerán la grandeza de estos territorios, sentirán cómo viven las comunidades de esta región y aprenderán cómo pueden proteger la zona.

¿A qué huele el páramo?

Cuando los ciudadanos ingresan al ‘Páramo’ se escucha el ambiente de estar inmerso en el ecosistema. Allí son recibidos por un guardabosque del amb quien les enseñará a proteger y conservar el área.

Ejercicio de mapping:

En esta estación se darán a conocer las amenazas que actualmente tienen en riesgo al páramo como un llamado para que todos se vuelvan defensores del agua y de la vida.

¿Cómo es vivir en el páramo?

Una familia de Santurbán cuenta su día a día, recomendado las acciones a tener en cuenta a la hora de visitar el ecosistema para no alterarlo.

Realidad virtual

Pequeños y grandes identificarán aquellas cosas que no deberían encontrarse en los páramos, una actividad pedagógica que genera sensibilización frente al comportamiento del humano en la vida cotidiana.

¿A qué sabe?

El aqua bar brinda la oportunidad de leer el manifiesto de protección de los páramos. Cada una de las personas que hace el recorrido deja huella como símbolo de su compromiso con la mitigación del cambio climático.

La experiencia estará abierta de 9:00 a.m. hasta las 12:00 m. y de 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Conozca la agenda en la siguiente nota: Viva la experiencia del Páramo desde la ciudad

Cabe destacar que, la Cumbre de Páramos finaliza el 23 de noviembre con un canto por el agua a las 3:45 p.m.

Ir al contenido