alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cabe destacar que Bucaramanga cuenta con 5.500 nuevos cupos del programa.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Natalia Durán – Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga


Si usted es estudiante de la Universidad Industrial de Santander, Unidades Tecnológicas de Santander, Sena, Esap o Unad, y cumple con los siguientes requisitos, puede comunicarse con el punto de atención de bienestar de dichas instituciones educativas para participar en el proceso de prerregistro al programa Jóvenes en Acción:

  • Tener entre 14 y 28 años.
  • Ser bachiller.
  • No contar con título profesional universitario.
  • Contar con número de celular (debe ser personal e intransferible) y correo electrónico (para usuario del Portal Joven en Acción).
  • Estar registrado en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales: bachilleres del Programa Familias en Acción, Red para la Superación de la Pobreza Extrema-Unidos, jóvenes bajo medida de protección del ICBF, listados censales indígenas, personas inscritas en el Registro Único de Víctimas–RUV en condición de desplazamiento.
  • Tener Sisbén vigente, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia (desagregación geográfica).

Para preinscribirse también pueden comunicarse con Prosperidad Social por medio de la línea nacional 018000951100, línea Bogotá 5954410, mensaje de texto gratuito 85594, o chat web y video a través de www.prosperidadsocial.gov.co.

“Recordemos que el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, ha asignado 5.500 nuevos cupos para nosotros, pero debemos surtir este trámite”, afirmó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.

La funcionaria agregó que quienes tengan inquietudes sobre el proceso de prerregistro también pueden enviar un correo a la dirección electrónica secretariadesarrollosocial@bucaramanga.gov.co.

Lea también: Bucaramanga tendrá 5.500 nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido