alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El cuerpo oficial de Bomberos llega a los más pequeños con capacitaciones sobre la prevención y control de riesgos.

Fotografía: Bomberos de Bucaramanga
Descargue audio: Capitán Carlos Rodríguez, bombero inspector

El programa Bomberitos de Bucaramanga retomó sus actividades lúdicas de prevención y gestión de riesgo para que los niños de la ciudad conozcan la profesión de aquellos que atienden las emergencias por incendios y que prestan ayuda a la comunidad.

«Los capacitamos para que sean nuestros futuros agentes de prevención en los barrios, que en su hogar tengan la disciplina con la que actúa el bombero para rescatar la vida de los demás», afirmó el Capitán Carlos Rodríguez, bombero inspector.

Son aproximadamente 30 los bomberitos que asisten a estas actividades los días jueves, viernes y sábados, a los que la Administración Municipal le entregó un kit con cartillas, gorras, camuflados y busos, con el propósito de fortalecer sus habilidades.

Vea: Brindamos asesoría jurídica a personas con discapacidadh?v=hup1N82uSBQ

Lea: Con el desmonte de seis cambuches, Alcaldía recuperó predio público invadido

Los niños beneficiados pertenecen a los barrios Cristal Alto, Dangond, Inmaculada, Mutis, La Feria, Colorados, Café Madrid y Villa Rosa. 

Cabe destacar, que en 2021 se realizó la convocatoria en diferentes barrios de la ciudad con apoyo de las ferias institucionales organizadas por la Alcaldía de Bucaramanga.

Por: Natalia Carrillo Ascencio, Prensa Alcaldía

Ir al contenido