alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca cómo va quedando el emblemático Paseo de Los Comuneros, en el Centro de Bucaramanga, tras la ejecución del Plan de Revitalización del Espacio Público-PREP.

Fotografía: Alexander Mantilla / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La primera fase de este ambicioso proyecto, que adelanta actualmente el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas y que rejuvenecerá el corazón de la capital santandereana, ya muestra sus primero resultados.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1643941259856211968?s=20

Gracias a los significativos avances que registran las obras de reconfiguración de los espacios públicos del Centro, desde hace una semana se logró la habilitación de los primeros tramos viales para el uso peatonal.

«Esperen que cambie esto. Los grandes beneficiados van a ser los comerciantes. Los peatones compran, no los vehículos»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

La carrera 11, entre calles 37 y 43, junto a la calle 37 entre carreras 11 y 12 (hasta la segunda puerta de acceso a la Parroquia San Laureano), ya están parcialmente disponibles para el tránsito peatonal, mientras culminan completamente las obras en todos los frentes.

Leer también: Se está modernizando el alumbrado público de toda la calle 56

¿Qué cambios se destacan el Paseo de Los Comuneros?

El sector de la carrera 11, entre calles 37 y 41, construido y denominado a mediados de los años noventa como el ‘Paseo de Los Comuneros’, en homenaje al legado de la revolución, empieza a renacer del olvido.

Los avisos publicitarios dañados, las zonas verdes llenas de basura, las baldosas deterioradas, bancas rotas y faroles destruidos o que no encienden, serán parte del pasado de este distintivo paseo peatonal que por medio de este proyecto dejará de ser considerado un inseguro callejón.

Con su intervención se han recuperado 1.400 metros cuadrados de senderos peatonales, equivalentes a 560 metros lineales; también se han restaurado más de 270 metros cuadrados de zonas verdes y se han repotenciado más 2.650 metros cuadrados de espacio público con un mejor alumbrado público.

Con estas mejoras, nuevamente las familias bumanguesas podrán disfrutar y acceder de manera más cómoda a espacios históricos como La Casa Luis Perú de la Croix, la Parroquia de San Laureano, además entidades gubernamentales e institucionales como el ‘Palacio Amarillo’ de la Gobernación de Santander, el comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la oficina de Migración Colombia.

Sin dejar a un lado el aporte que hace la visibilidad de este sector a la reactivación del comercio.

El grueso de estas obras de transformación abarcó: el soterrado de las redes eléctricas de baja tensión, media tensión y alumbrado público, al igual que de las acometidas de las viviendas y el cambio de las tuberías. Así como de la construcción de los contenedores de raíces de los árboles, la instalación de los nuevos sumideros de aguas lluvias, postes, bolardos y bordillos, además de la conformación de las cajas eléctricas.

Así mismo, la instalación de toda la nueva iluminación y el montaje del piso en adoquín.

Lo invitamos a ver: Plan Centro, Ciudad Caminable

Cabe recordar que, en el Centro continuarán activos los trabajos de transformación en los tramos:

  • Carrera 12, entre calles 37 y 42
  • Calle 41, entre carreras 10 y 12
  • Calle 37, entre carreras 12 y 13
  • Carrera 12, entre calles 37 y 36
  • Carrera 11, entre calles 43 y 44

¡El corazón de Bucaramanga está en obra!

Ir al contenido